Reseña Mouse Logitech G600 – Muchos botones, muchas funciones.

Ha pasado un tiempo desde la último post escrito en este blog pero es tiempo para que las vacaciones se acaben. Hoy traemos la reseña del Mouse G600 de Logitech, un mouse un tanto extraño por la cantidad de botones que tiene en el lateral y un directo competidor del Razer Naga. Tanto el G600 como el Razer Naga están diseñados con los jugadores de MMO en mente pero hay que poner un alto ahí, gracias a la versatilidad (hasta 8600 DPI creo, con 4 niveles de DPI totalmente ajustables a nuestro gusto) que ofrece la sensibilidad del mouse y la posibilidad de asignar cualquier función, tecla del teclado o comando de Windows, a los botones laterales, lo convierten en el Mouse perfecto para todo tipo de juegos.

Los jugadores hardcore de FPS (y que sólo juegan ese tipo de juego) pueden argumentar que hay otros contendientes (con menos botones y mas orientados a los FPS) mejores para los FPS, y tienen razón pero ningún otro Mouse ofrece (lo más cercano es el Razer Naga) la ENORME versatilidad y funciones que ofrece el G600 por un precio realmente increíble. Vamos a hablar por partes.

Empaque, Colores y Precio.

Nada del otro mundo aquí, una caja bastante grande con velcro que se abre y deja expuesto el mouse tras una ventana de plástico. La caja viene con toda la información y especificaciones del Mouse en diferentes idiomas. El mouse viene empacado de una manera que es algo difícil de sacar (un poco de paciencia para no destruir la caja). Cabe destacar que el mouse viene sin disco de drivers y son necesarios para programar los botones laterales y la iluminación de los botones, para conseguir los drivers basta una visita a la página de Logitech.

El Mouse se vende en dos colores, Negro y Blanco, el acabado negro es en mate y el blanco es mas brilloso. El precio es de 60 USD (En México se puede conseguir más barato, alrededor de 750 pesos mexicanos) y por ese precio si recibes lo que pagas.

Diseño y ergonomía

El mouse es bastante ancho y pesa alrededor de 130 gr lo cual lo hace perfecto para tener un “palm grip” y mover el mouse descansando la mano en su totalidad sobre él. Si tienes manos pequeñas encontrarás un poco de dificultad para acceder al tercer click del mouse y los botones laterales al mismo tiempo pero no son necesarios movimientos extraños para lograr esto.  Yo mido 1.92 m (6’3 ft) y tengo manos bastante grandes, talla 9 de guantes y el mouse es extremadamente cómodo y gracias al ancho puedo descansar mi mano sobre el mouse y acceder a las 3 primeras filas de botones sin necesidad de hacer un acto circense.

En el lateral izquierdo el mouse cuenta con 12 botones “G” programables e iluminados a cualquier color que uno desee. Los botones G están divididos en columnas de 3 y tienen relieve para ayudarnos a saber en cual botón estamos sin necesidad de bajar la mirada. La última fila es la más difícil de acceder porque hay que mover la mano un poco hacia atrás para poderlos accionar pero los otros 9 botones son muy fáciles de accionar. En la parte superior del mouse cuenta con otros dos botones G que pueden ser utilizados para hacer cambios en el DPI y para cambiar el perfil del Mouse (puede guardar 3 perfiles al mismo tiempo con diferente funcionalidad para las teclas laterales e iluminación). La Scroll Wheel del mouse esconde otros 3 botones, uno desplazando la rueda a la izquierda, a la derecha y hacia abajo.

El cable es bastante largo, mas de 2 metros de largo, y viene recubierto en tela lo cual hace ver que es muy durable (a menos de que lo mastique tu perro) y nunca nos va a fallar. Todo la construcción del Mouse da una sensación de calidad y durabilidad que

Funciones, software y desempeño

Cómo se había mencionado antes, los 12 botones G son programables y tambien los dos botones G superiores, se pueden programar para funciones especificas de Mouse, para que se comporten como alguna tecla del teclado e incluso para grabar combinaciones y macros. Es aquí donde se ve el verdadero valor de este mouse para los MMO. Logitech ofrece un numero limitado de perfiles para acerca de 100 juegos en los cuales el Mouse al entrar al juego cambiará de manera automática o bien configuraciones manuales.

El mouse cuenta con 8600 DPI los cuales pueden dividirse en 4 niveles (con el valor que uno desee) y además puede configurarse una tecla llamada “G-Shift” por default es el tercer click que al mantener presionado hará que t0das las teclas del mouse hagan otra función. Esto nos da la posibilidad de tener configurado hasta 40 acciones diferentes de teclado en la palma de nuestra mano. La opción G-Shift es realmente útil para los juegos RTS donde la cantidad de comandos necesarios es bastante elevado.

El software de Logitech es bastante fácil de usar e intuitivo, es compatible con Windows XP hasta Windows 8 (no es compatible con Mac OSX). En cuanto al desempeño, yo por lo general juego PlanetSide 2, Far Cry 3, Borderlands 2 y Hawken (todos FPS), Star Wars The Old Republic, Battlestar Galactica y Star Trek Online (todos MMO) y el mouse no me ha decepcionado en ningún momento, es increíblemente preciso y los botones G le dan una nueva dimensión al juego, haciendo que activar habilidades, cambiar de armas, recargar, usar poderes, cambiar la configuración de las naves, etc. Sea tarea de una mano y en cuestiones de milisegundos.

Conclusión

Un mouse realmente excelente, con una calidad inmejorable y en mi opinión personal y después de usarlo durante un mes no encuentro algo que podría mejorar Logitech, a lo mejor agregar iluminación a la parte superior pero eso es estético porque en cuanto a funcionalidad, desempeño, manejo, calidad y ergonomía es uno de los mejores del mercado. A lo mejor un sistema de pesas como el del G500 lo haría aún más personalizable pero eso también incrementaría su precio, el cual es muy tentativo para lo que ofrece el Mouse.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s