Reseña de Logitech Z506: ¡El mejor sistema surround de 5.1 canales que no te costará un brazo o una pierna!

Logitech es una compañía muy grande con una gran variedad de hardware para PC y Mac. Su hardware de audio es uno de los mejores en relación al valor y precio en el mercado. Existe una gran selección de altavoces para tu computadora, algunos son bastante caros y muy buenos, otros están sobrevalorados y después está el Sistema Z506, la mejor opción a la venta.

Tenemos el set de altavoces X-530, la generación anterior, y ahora los Z506, sucesores de los X-530. Entre estas dos generaciones el diseño y calidad de audio mejoró un poco pero el precio se mantuvo. Son prácticamente idénticas en desempeño de audio pero los Z506 tienen mas opciones de conexión y un monitor para el altavoz central. Lo único que extraño de los antiguos X-530 es el hecho de que se podían colgar de la pared, aditamento ausente en los Z506.

Vamos a hablar de la calidad de sonido, he comprado varios altavoces y docks de audio de distintas marcas incluyendo Bose & Monster y debo decir que lo que Logitech nos presenta es la mejor opción. El precio es de 99 USD y créanme suenan igual que un set de 200 USD. Tiene sonido 5.1 que es simplemente perfecto para películas y juegos.

Calidad de Construcción & Durabilidad

El set completo está hecho de plástico suave pero de gran calidad y sin la sensación de plástico duro o algo similar. Sólo son producidos en negro y el sistema en sí es muy duradero. Sus predecesores, los X-530, los tengo desde hace un poco más de dos años y aún funcionan como nuevos, a pesar de que escucho juegos ruidosos, créanme tienen una durabilidad estilo rusa (estilo rusa se refiere a que están hechos para durar para siempre) y los Z506 están hechos del mismo material pero con algunos cambios en cuanto a diseño y desempeño. Estoy IMPRESIONADO con la durabilidad y calidad por el precio, obtendrás por lo menos de 3-4 años de vida de los Z506 y tal vez más si eres un usuario regular y no un abusivo como yo. Los cables son conexiones estándar y se conectan todos al Subwoofer, que tiene un diseño duro y materiales duraderos, y si algún día llegas a romper un cable (que por cierto también son excelentes), puedes comprar cables estándar para reemplazarlos o puedes comprar extensiones regulares para una gran extensión de sonido.

Calidad de Sonido

Este es el punto en el que quedarás asombrado, tal vez estés pensando que 5 bocinas y 1 subwoofer por 99 USD no tendrán un gran calidad de sonido, pues estás muy equivocado, ¡Es increíble! Los bajos pueden ser ajustados manualmente y la claridad es realmente genial. Con los juegos son el cielo, si tu tarjeta de audio tiene soporte de 5.1 simplemente conéctalos y prepárate para lo que vendrá. Calidad y claridad de sonido casi perfectas, si es que usas una conexión de 3.5 mm pero si usas una conexión 5.1 estos bebés no te decepcionarán. Si no tienes un sonido 5.1 de fábrica o eres un usuario de Mac OSX te recomiendo comprar esta tarjeta externa de sonido con soporte para 2.1/5.1/7.1 canales.

Escucho muchos tipos de música, el sistema Z506 puede ser una gran máquina de bajos para música electrónica o un sistema perfecto de distorsión. Con los controles manuales de bajos nunca más tendrás un bajo excesivo mientras ves una película o juegas.

¿Debería comprarlos?

Si tu presupuesto es muy ajustado cómpralos, este set es asombroso, y si no estás corto de dinero, ¡deberías comprarlos aun así! Fácil instalación, gran calidad, increíble desempeño en el sonido y una asombrosa duración son las principales características de este set. Puede ser de solo 75W pero utiliza la tarjeta de sonido y sentirás un gran poder emergiendo de esos pequeños altavoces.

Advertisements

7 comments on “Reseña de Logitech Z506: ¡El mejor sistema surround de 5.1 canales que no te costará un brazo o una pierna!

  1. este juego de parlantes lo compre por alla en 2010 o 2011 y a la fecha mayo 2017 siguen funcionando como recien comprados, claro no los uso despiadadamente, pero si para escuchar musica y peliculas y conectado a una tarjeta externa 5.1 son geniales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s