Reseña de Hear: Cómo mejorar el sonido de tu Mac o Windows.

El sonido que nos da actualmente el sistema Mac es satisfactorio pero si se tienen unas buenas bocinas u audífonos puede ser que no se aprovechen al máximo. La manera más efectiva para mejorar el sonido de una computadora es comprando una tarjeta de sonido mejor pero eso muchas veces puede resultar algo caro. En OSX existe una solución más fácil, se llama Hear, es una pequeña aplicación que nos deja personalizar a fondo el sonido de todo OSX no solo de iTunes, incluso hasta nos permite agregar efecto 3D a la música. Este programa es compatible con Mac OS X 10.5 / 10.6 / 10.7 / 10.8 o Windows XP/Vista/7

La mejora en el sonido es extraordinaria, claro, al ver la imagen de arriba pueden sentirse intimidados por la cantidad de opciones que trae, ajustes, etc. Pero no se preocupen porque la aplicación viene cargada con muchos ajustes que nos facilitaran la vida, con más de 40 ajustes para música que nos ahorrarán la necesidad de ir probando una por una de las opciones al principio, si diseñas tu propio ajuste puedes guardarlo para usarlo cuando quieras.

Hemos probado este software durante varios días y en mi opinión es el mejor software de audio para OSX en este momento. He aquí algunos puntos de la prueba  que debemos destacar. Nos dimos cuenta durante la prueba, que cuando se elige un ajuste se escuchará “raro” al principio, pero 30 segundos después te adaptas y disfruta! Se recomienda desactivar la ecualización durante el uso de iTunes Escucha para evitar un desequilibrio de sonido.

Hip-Hop, Rap y R & B

Probado con el preset Rap y R & B, el resultado contra la ecualizacón de iTunes normal es enorme, se puede obtener casi 100% más bajo con Hear. Tengo varios audífonos y bocinas, el resultado es casi el mismo a pesar del precio. Con los audífonos Bose MIE2i es alucinante el bajo y los altos, puedes hacer que tus Bose suenen como Beats para esta música. Incluso los altavoces estándar de la iMac mejoran con este software. Si los altavoces o auriculares tienen una falta de tonos medios, altos o bajos es posible solucionarlo con Hear, por supuesto, nunca será como tener unos altavoces de buena calidad pero se puede poner un poco bajo en los audífonos de Apple!

Blues

El blues se apoderó de mí! … Olvídate del bajo excesivo mientras escuchas blues, en varias ocasiones esto me sucedió con iTunes, el bajo a veces eran simplemente demasiado alto para escuchar algo de los buenos solos de guitarra. BB King suena increíble con este programa, la guitarra se queda en la parte superior con el preset Blues y le da cierto énfasis vocal. Los altos están apretados, esto le da un rendimiento al sonido excelente, sin hacer que suenen demasiado altos y mantienen el equilibrio general.

House, Electrónica & Dance

Creo que incluso David Guetta va a decir “buen trabajo”, el bajo de este preset se estrecha mantiene constante pero no demasiado, para que sea fuerte, pero no abrumador. Se mantiene la claridad y los tonos medios para proporcionar una experiencia musical agradable y bello sonido con los sintetizadores usados ​​en este género con mucha frecuencia. Por supuesto que si nos gusta un poco de música Euro House estoy seguro que les encantará la claridad de las voces suaves. Básicamente, añade más de todas las cosas que esta música necesita para lograr la igualdad.

Hard Rock, Grunge, Rock & Rock Progresivo

Acabo de poner estos sub-géneros juntos porque vienen de la misma fuente y pueden utilizar el mismo preset. Me encanta este tipo de música y este preset es la estrella con este género. Olvídate de no conseguir el bajo y la distorsión del Hard Rock, el bajo claro y el equilibrio necesario para el rock progresivo y los altos no demasiado fuertes para el grunge. Cuando uno escucha a Metallica, Crossfade, Nirvana, No-Man, Stone Sour, Porcupine Tree y una enorme lista con los presets que ofrece oír es simplemente impresionante.

Metal

Como “Starbuck” de Battlestar Galactica, diría … “frack me!” … Speed ​​Metal, Power Metal, Trash Metal y todos los subgéneros de metal pueden tener un sonido excelente.El bajo es modificado con este preset para evitar ser abrumados por algún loco doble pedal realmente intenso de la batería, pero los bajos no son desaparecen y dejan disfrutar de la potencia de la distorsión, los altos están balanceados para obtener un sonido con un buen shredding de power metal. SIMPLEMENTE ME QUEDÉ IMPRESIONADO con el preset de metal y escuchando a Opeth … suena increíble y con una profundidad musical inigualable, prepárate para hacer enojar a tus vecinos.

Conclusiones

Pros:
– Calidad de sonido increíble, incluso con auriculares o altavoces baratos.
– Sonido 3D que llega a ser realmente útil con los videojuegos y la música de orquesta (créanme, con una sinfonía de Beethoven quedarán impresionados).
– Interfaz sencilla con montones y montones de ajustes preestablecidos para adaptarse a cualquier necesidad.
– Personalización de sonido profundo para aquellos que saben un poco más de la música.
– Se ejecuta sin problemas en el fondo.
– El mezclador te permite ajustar el volumen para el sistema, iTunes y cualquier aplicación abierta.
– Mucho más barato que una tarjeta de sonido decente para OSX (que tiene que ser una tarjeta de sonido externa).

Contras:
– Lo único que le falta a este programa y que podría salir en una actualización es la función de selección automática del preset utilizando el género  etiquetado de iTunes.

Aquí les dejamos el link para que vean más afondo este programa y lo prueben antes de comprarlo.

Hear Homepage

Comprar Hear

Hear

Hear

Hear is sound enhancement software for the Mac and PC. Hear improves the sound quality from your headphones, internal or external speakers. Hear can also add 3D sound and other various special effects to the sound on your Mac and PC. Improve the sound from iTunes and make your music, movies, games or any other application sound amazing. Hear also gives you the ability to customize the sound to your preference with a 10 to 96-band equalizer for your Mac or PC. Once you try Hear you won’t be able to go without it.


Advertisements

One comment on “Reseña de Hear: Cómo mejorar el sonido de tu Mac o Windows.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s