Cómo convertir texto a audio y traducirlo

Esta vez les traemos dos programas que les van a ayudar mucho en cuanto a tareas servicio e incluso para diversión. Son: English-Spanish Interpreter Professional 4.4 y el TextAloud.

Ambos sirven para transformar el texto en audio, con la diferencia que el primero también lo puedes usar para transformar el texto de español a inglés y viceversa. El segundo es más ligero y por ejemplo lo usa ANONYMOUS para expresarse por Youtube.

RECOMENDAMOS AMPLIAMENTE COMPRAR EL PROGRAMA SI ESTÁ DISPONIBLE EN TU PAÍS. NO APOYAMOS LA PIRATERÍA.

Aquí está el tutorial de como instalarlo si no está disponible para comprar.

Con English-Spanish Interpreter Professional 4.4 lo que se tiene que hacer es descargar el programa más las instrucciones, todo esto lo bajas del siguiente link:

Descargar

Seguido que descomprimas la carpeta tendrás dos archivos. Primero usa el instalador del programa; sin abrir el programa al finalizar la instalación abres la solución y lo ejecutas (recuerda desactivar el antivirus, no corres ningún riesgo). Posteriormente tendrás tu programa que lee textos y transforma el inglés a español, útil donde no hay red y necesitas traducir algo, además de que te sirve para aprender ese idioma.

Con TexAloud primero descargamos los archivos de estos links:

Descargar parte 1

Descargar parte 2

Los descomprimes usando la contraseña: darksergield

Instalamos el programa, (abrimos la carpeta y nos vamos a TexAloud). Sin abrir el programa recién instalado nos vamos a la carpeta crack, la abrimos, copiamos los archivos y nos vamos a Mi PC, buscamos donde esta instalado el TextAloud y copiamos los archivos (si te aparece la opción de remplazar lo haces).

Ahora para instalar las voces nos vamos a la primera carpeta que descargamos y abrimos voces, ahí están todas la voces que quieras, primero nos vamos a la carpeta carlos y seleccionamos y copiamos los archivos, regresas e instalas las voces que quieras, si te manda algún error de instalación sólo dale cancelar, seguido nos vamos a Mi PC y buscas en Archivos de Programa la carpeta loquendo, te metes hasta donde veas los primeros archivos y pegas los archivos anteriormente copiados remplazando los exsitentes, regresamos a nuestra carpeta para instalar la voz de carlos, le dan setup, lo instalan y ya esta listo para usarse.

Leave a comment