Hendrix, The Ultimate Experience 5/5

The Ultimate Experience es un CD recopilatorio de 1992 con las mejores canciones del dios del rock Jimi Hendrix. No hay mucho que decir al respecto, la perfección es el apellido de este CD, si quieres hacer un viaje a este impresionante mundo de la música sin duda este es el punto de partida. Tal vez has oído hablar de Hendrix en algún lugar o con un amigo, pero no has tenido tiempo de escucharlo o de hacer una selección de sus mejores grabaciones, y eso hasta cierto punto está bien, pero necesitas este álbum para agregar a tu biblioteca algunas de las mejores canciones de rock de la historia.

Y sí, cuando digo que algunas de las mejores estoy hablando de Purple Haze, Hey Joe, All Along the Watchtower, y casi todo el CD. Junto con One de The Beatles este álbum es una pieza clave de la historia del rock y créanme, esto es algo de rock psicodélico.

Hendrix estaba loco, pero era una persona muy sabia. Tocaba la guitarra y cantaba al mismo tiempo y realmente sabía tocar la guitarra. Grandes citas de la historia del rock son por Hendrix como ésta “He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente copiar mis errores.”

Cuando escuchas este álbum puedes imaginar colores y cosas volando a tu alrededor ya que la música es tan ligera, tan buena y con tanto ingenio que puedes imaginar la emociones de Hendrix en la guitarra. Fue el primero en realmente usar una guitarra eléctrica, y aun hoy en día nadie ha sido capaz de igualar sus increíbles habilidades. No hay alguien que esté ni cerca de igualarlo.

Traducción por: Luis C. Gómez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s