Mejora la calidad de la música de tu iDevice

Actualmente los iDevice (iPad/iPhone/iPod) ofrecen una plataforma de música muy buena, rápida y eficiente. Pero si eres de esas personas como yo que les encanta la música y tienen un par de audífonos de calidad de seguro ya te diste cuenta que a veces la calidad de la música no da todo el ancho que podrían dar nuestros audífonos, o si tienes audífonos normales sientes que a veces el ecualizador integrado del iDevice no ofrece una modificación como quisiéramos para aumentar los graves.

Todo esto tiene una solución, una simple aplicación llamada eQu. Es un ecualizador paramétrico totalmente personalizable y con una interfaz muy elegante con opciones de personalización. Esta app se integra con el iDevice como lo hace la aplicación de Música que viene por default. Se puede cambiar canciones desde la pantalla de bloqueo, ver la portada del albúm y si tienes audífonos con control multimedia hacer total uso de este control para reproducir, adelantar o regresarte a una canción y subir o bajar de volumen.

Cuando abres la aplicación viene con varios presets de serie que son buenos pero con el simple toque de tu dedo sobre la linea roja en el ecualizador puedes cambiarlo todo. Incluso le puedes agregar bandas al ecualizador para una mayor precisión, basta con un toque para que aparezca un puntito verde y de esta forma agregar otra banda a nuestro ecualizador. La integración es perfecta así que toda tu música aparece en esta aplicación incluso tus listas de reproducción. Puedes crear tus propios presets para determinado género o canción y nombrarlo como tu gustes. Básicamente es la aplicación música con el total control de la calidad de tu sonido.

Ojo, no recomenados elevar el volumen del ecualizador sin activar el modo seguro en los ajustes de la aplicación y que aparezca un destello rojo en la parte superior del ecualizador, esto indica que algún valor está muy alto y puede dañar tus audífonos o tus oídos, si el modo seguro esta activo no tendremos estos problemas. Actualmente la aplicación se encuentra disponible en el App Store a un precio de 2.99 dólares pero créanme si te encanta la música serán los 3 dólares mejores gastados de tu vida. Claro si no quieres pagar por la aplicación porque por alguna razón no te es posible siempre puedes hacerle Jailbreak a tu dispositivo y poder instalar la aplicación sin pagar. Aquí esta el tutorial de como hacer Jailbreak.

El único “Problema” que le vemos a esta aplicación es que el volumen es bajo pero se puede solucionar fácilmente subiéndole el volumen a las canciones en iTunes y posteriormente sincronizando nuestro dispositivo. Es la aplicación perfecta para acompañar unos audífonos Bose o Beats, si tienes un presupuesto no muy amplio y deseas unos audífonos buenos y populares te recomendamos los Bose MIE2i, el cual evaluamos aquí. Recomendada esta aplicación para los amantes de la música, bájenla, no se van a arrepentir.

Advertisements

2 comments on “Mejora la calidad de la música de tu iDevice

  1. Pingback: Bose OE2, están aquí para competir con Beats Solo by Dr. Dre « Genius at Everything

  2. Buenas
    Debo admitir գue hasta hace poco no me motivaba mucho
    elblοg, pero actualmente estoy siguiendolo mas veces y me esta gustando maѕ.
    Sigue asi!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s