¿Cuál smartphone sería una buena compra?

¿Android o iOS? Gran pregunta a la hora de comprar un smartphone, claro, tenemos Windows Phone pero, ¿Realmente es bueno? ¿Es Blackberry tan malo como dicen?…no quiero saber nada, sólo quiero tener Facebook y Twitter. En este mundo tenemos una gran ola de smartphones y todos parecen hacer lo mismo, unos son más populares que otros y cada día se diversifican más, tanto que puede confundir a muchas personas a la hora de adquirir uno y recurren a su “geek” más cercano para que les diga cual.

Es por eso que aquí vamos a poner lo mejor y peor de cada uno, un resumen, claro, desde el punto de vista de un usuario “normal” todos harán lo mismo, todos tienen las mismas funciones, lo que cambia entre uno y otro es la dificultad y la cantidad de aplicaciones disponibles para cada plataforma, pero en lugar de aburrirte con palabras, todo esto lo pondré en una tabla con las principales compañías y teléfonos celulares. Al pie de la tabla habrán algunas notas por si algo no te quedo claro o para establecer aclaraciones respecto a alguna calificación.

Las calificaciones van del 1 al 5, siendo el 5 la mejor nota.

Notas

– Para la puntuación final no se tomó en cuenta el soporte para actualizaciones de software puesto que a la mayoría de los usuarios no le importa.

– Los teléfonos con 0 de calificación en soporte para actualización de software tienen esa calificación porque no saldrán más actualizaciones de sistema operativo para esos teléfonos.

– En el caso de teléfonos con Android se puede dar el caso de que una aplicación no se instale por un error que dice que la memoria interna está llena, es un error aislado.

– La relación precio/valor del iPhone se nos hace buena porque es un teléfono que dura y con materiales de buena calidad, además viene con un año de garantía de cambio por cualquier problema.

– La facilidad para instalar o desinstalar aplicaciones en el Nokia N8 se nos hace tan baja puesto que hay un número muy reducido de aplicaciones disponibles para esa plataforma.

– El Nokia Lumia y el iPhone tienen baja calificación en personalización porque no se le permite instalar temas a ninguno de los dos, solo wallpapers al iPhone y cambio de color de interfaz en el caso del Lumia.

– La personalización del iPhone puede ser llevada al máximo con el Jailbreak, un proceso que nos permite modificarlo a nuestro antojo e incluso bajar las aplicaciones gratis, el tutorial para este proceso se encuentra aquí.

– La cámara del iPhone 4S es de 8 MPx pero la tecnología usada en la cámara logra muy buenas fotos, aquí hay algunas que puede ver tomadas con el iPhone 4S.

– La relación precio valor del Blackberry Curve se nos hace mala porque en realidad no posee grandes mejoras tecnológicas y no vale la pena comprarlo.

– Instalar y desinstalar aplicaciones en el Blackberry Curve es muy difícil y complicado.

Advertisements

3 comments on “¿Cuál smartphone sería una buena compra?

  1. Exelente, te falto comentar los telefonos de motorla, que la verdad yo tengo un i1 y pues no mas por que uso radio nextel y queria una smartphone, pero ya estoy por cambiar a un iphone, quiero el jailbreak.

    • Muchas gracias, respecto a Motorola, no aparece en la tabla porque no tenemos acceso a uno y por lo tanto no podemos probarlo. Todos los teléfonos de esa tabla fueron probados para darles su calificación.El jailbreak puedes obtenerlo aquí mismo, tenemos un tutorial respecto a eso y en este mismo post aparece el link para hacerlo, en las notas de la tabla.

  2. Whats up very cool blog!! Man .. Beautiful .
    . Wonderful .. I will bookmark your website and take the feeds also?
    I’m happy to search out so many useful info right here within the submit, we want work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s