¿Qué es DropBox?

Image

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos que ofrece almacenamiento en la nube. En pocas palabras, Dropbox te permite crear una carpeta especial en tu computadora, la cual se sincroniza con Dropbox de manera que sus contenidos aparecen en todas las computadoras donde inicies tu sesión de Dropbox. Los archivos que coloques en esa carpeta pueden ser accesados desde la página web de Dropbox o desde una aplicación móvil.

¿Cómo configuro Dropbox?

Primero que nada tienes que crear una cuenta gratuita aquí. Cuando hayas creado tu cuenta aparecerá el folder de Dropbox en tu computadora y tendrás 2Gb de espacio libre. todo lo que tienes que hacer es colocar en ese folder los archivos que desees sincronizar; los archivos se guardarán en “la nube” y podrás acceder a ellos desde la web (iniciando sesión) o bien desde alguna aplicación cliente de Dropbox. Puedes obtener más espacio pagando una cuota mensual, desde 100Gb por 9.99 USD al mes hasta 500Gb por 49.99 USD al mes. Si tienes una empresa incluso puedes solicitar aún más espacio, en incrementos de 1Tb.

Para la aplicación en iOS click aquí (iTunes App Store)

Para la aplicación en Android click aquí (Google Play)

Sincronización automática de fotos

Recientemente Dropbox añadió una característica nueva que te permite sincronizar las fotos en tu dispositivo móvil de Apple (iPod, iPhone o iPad) con Dropbox cada vez que conectes tu dispositivo a la computadora. Hacerlo te proporcionará hasta 3Gb extras de espacio en tu Dropbox. Esta opción es perfecta para los que, como yo, aman tomar cientos de fotos y no tienen suficiente espacio en su dispositivo para guardarlas.

Como siempre, nosotros te damos una alternativa a este proceso, más sencilla, que te permite sincronizar las fotos sin necesidad de conectar tu dispositivo. Tienes 2 opciones:

1) iOS

Necesitas conseguir QuickShot, una aplicación de la iTunes App Store que cuesta 1.99 USD (aquí), la cual te permite tomar una foto y cargarla a tu Dropbox automáticamente (necesitas una conexión de dato móvil o conectarte a una red Wi-Fi).

2) Android

Necesitas bajar Photo Sync, una aplicación gratuita que puedes encontrar en Google Play (aquí), la cual te permite sincronizar tus fotos con varios servicios de almacenamiento en la nube, entre ellos Dropbox.

¿No quieres usar Dropbox para respaldar tus fotos?

No te preocupes, si no te agrada Dropbox tienes una tercera opción (únicamente para iDevices): iCloud. Haz click aquí para ver nuestro tutorial sobre cómo usar iCloud y respaldar tus fotos, entre otras cosas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s