Como configurar iCloud y aprovecharlo al máximo.

iCloud tiene un poco más de un año con nosotros, es un sistema que permite guardar fotos, documentos, copias de seguridad, cuentas de correo y algunas otras cosas de nuestro iDevice a un servidor. Algunas personas pueden no estar interesadas en absoluto sobre esto, pero tiene algunas características bastante útiles, especialmente para las fotos, con iCloud las puedes tener en cualquier lugar (iDevice, PC, Mac) y ahorrar mucho espacio en tu iDevice. Ejemplo, si tienes 900 fotos en tu iDevice ocupas entre 1,2 hasta 1,5 GB de memoria pero con iCloud esas mismas fotos con la misma calidad ocuparán sólo 300 MB, ¿Magia? No, con iCloud se obtiene una vista previa de todas nuestras fotos y la “foto completa” sólo cuando estamos a punto de utilizarla. Después de la “instalación” aparecerá un nuevo álbum de fotos llamado “Fotos en streaming” una vez que una foto aparece en ese albúm puedes borrar la foto en “Carrete”, la foto seguirá en “Fotos en streaming”, pero no completa la previsualización nada más,y la completa sólo en iCloud.

Vamos a pasar a como configurar iCloud directamente desde nuestro iDevice sin necesidad de PC o Mac. Voy a usar un iPod Touch 4G con iOS 6 en inglés para la demostración por lo que algunas cosas pueden verse diferentes en su iDevice.

1. – Ve a Ajustes.

2. – Toca donde dice iCloud.

3. -Ingresa tu contraseña y tu Apple ID (Si no tienes una aquí te mostramos como Tutorial (próximamente). )

4. -Una notificación pop-upte preguntará si quieres borrar la información de tu iDevice o si quieres que se una al información de iCloud, depende de ti pero yo sugiero que selecciones “Merge”.

5. – Otra notificación pop-up te preguntará si quieres activar la localización para “Buscar mi iDevice”, si activamos esta opción podremos ver donde está nuestro iDevice en iCloud o con otro iDevice con la aplicación “Buscar mi iPhone”.

6. – Activa las opciones que quieras, nosotros recomendamos activar Buscar mi iDevice, Fotos en Streaming y Almacenamiento y copias.

Pasos opciones, sólo si quieres activar la copia de seguridad en iCloud

7. – Toca donde dice Copias y Almacenamiento, está casi al final

8. – Activa la copia de seguridad y dale “ok”.

9. – Listo!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s