Cómo desbloquear tu Blackberry

Existen una gran variedad de métodos para desbloquear un teléfono, desde la contraseña que cualquier usuario le pone para activar el teclado hasta habilitarlo para que el Smartphone trabaje con cualquier red en cualquier país donde te encuentres. Aquí en Genius at Everything nos dimos la tarea de estudiar todos estos métodos y probarlos para ti. En este tutorial veremos todo esto y los pasos sencillos para hacerlo, lo que por lo general lo tienes que hacer llevándolo a la compañía de celulares de tu localidad lo cual te genera un gasto. Es común que te encuentres un celular de este tipo y lo quieras regalar o incluso lo quieras tener para ti (no estamos diciendo que te quedes con un celular extraviado ni que tampoco actives celulares robados, lo dejamos a tu criterio, principios y conciencia.)

Punto número 1

Si el blackberry en tus manos tiene contraseña, ¿Cómo quitársela? (con este método pierdes toda la información que tengas en el Smartphone) lo primero es bajar el Blackberry Desktop Manager,

Donde lo descargo:

Descarga Oficial para PC y MAC o desde aquí: PCMACVersion 5.01 Service Pack   (Recuerda actualizarlo a la versión más reciente)

Descargas el sistema operativo por medio del Blackberry Desktop Manager  (el que quieras ponerle o que necesites, e incluso puedes reescribir el SO que el  el dispositivo ya tenga y simplemente se lo vuelves a instalar ) el programa es súper intuitivo y te dira paso a paso como hacerlo; no tengas miedo de hacerle algo al celular no pasa si te equivocas y lo repites cuantas veces sea necesario. El proceso lo puedes hacer de manera automática cuando el programa te pida actualizar el sistema operativo o reinstalarlo, si no, seguimos con el paso 2.

Punto  2.

No pudiste hacerlo de manera fácil y legal con el software de blackberry :

“No hay Actualizaciones de BlackBerry Devices Software Disponibles.”

Luego de haber descargado el sistema operativo oficial Blackberry e instalarlo (Para Descargar sistemas operativos ve a  http://www.osforblackberry.com)

Resumen:

1. Haz instalado en tu PC el sistema, Recordar que se requiere el Desktop Software.

y al Ejecutar el Desktop Software te Aparece “No hay Actualizaciones de BlackBerry“?

Pasos:

1. Realiza los procedimientos anteriores si ya lo tienes, mantiene esa ventana que aparece arriba “No hay actualizaciones”, y no cierres el Desktop Software.

2. Eliminar el archivo llamado vendor.xml que se encuentra en “C:\Program Files\Common Files\Reaserch in Motion\AppLoader\vendor.xml”

y si tienes Windows 7 tambien elimina C:\Users\BlackberryGratuito\AppData\Roaming\Research In Motion\BlackBerry\Loader XML\Vendor.xml

3. A continuación puedes ir a Actualizar Sistema o esperar el mensaje, “Hay una nueva versión de BlackBerry” ¿Desea instalar la nueva versión?

4, Por último haz click en obtener actualización y espera a que instale el sistema;  no desconectar el Blackberry bajo ningun motivo, hasta que finalize.

¡Oh no, no pasa nada, no puedo con los métodos anteriores!  (Sigue leyendo)

Paso 3

Para este punto es necesario la descarga de BBSAK 1.9.11 aquí te dejo el link de descarga:

Descarga

NOTA: DURANTE EL PROCESO DE INSTALACIÓN NO PUEDES DESCONECTAR EL EQUIPO, YA QUE LO PUEDES DEJAR NUKEADO. PUEDES DESCONECTARLO AL LLEGAR AL PASO 12.

1. Luego de haber descargado los archivos necesarios (Desktop Manager, BBSAK y el Sistema Operativo), debes instalarlos.

2. Abre el BBSAK y te aparecerá esta ventana preguntando si tu equipo tiene CONTRASEÑA, debes colocar la contraseña, de lo contrario solo presiona ENTER.


3. Luego de haber hecho un respaldo del equipo y haber abierto el BBSAK, presionas WIPE DEVICE.

4. Luego de haberle hecho el WIPE el equipo le quedará la pantalla así “ERROR 507 RELOAD SOFTWARE”.

5. Asegúrate antes de instalar o comenzar el proceso de carga del sistema operativo, de borrar el archivo llamado VENDOR.XML

en

C:\Program Files\Common Files\Research In Motion\AppLoader

o

C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Research In Motion\AppLoader

6. Luego de haber quedado el equipo con la pantalla en 507 RELOAD SOFTWARE, debes presionar LOAD OS, y se abrirá el LOADER con el que vas a instalar el Sistema Operativo al equipo.

7. Presiona NEXT

8. En este paso te aparecerá el PIN del equipo al cual le instalarás el Sistema Operativo, presiona de nuevo NEXT.

9. Este es el proceso de lectura del equipo.

10. En este paso te aparecerá la lista completa de aplicaciones que deseas instalar, selecciona las aplicaciones e idiomas que deseas instalar y luego presiona NEXT.

11. Luego te aparecerá una ventana para que confirmes las aplicaciones e idiomas que deseas instalar; presiona FINISH y comenzará el proceso de instalación del Sistema Operativo en el equipo.

12. Luego de haberse instalado el Sistema Operativo, te saldrá en la misma ventana “Instalación llevada a cabo correctamente”. El equipo se reiniciará y debes esperar a que se reinicie.

Ahora pasemos a la activación para las compañías telefónicas.

Punto 1

Aquí necesitaremos 3 codigos numéricos el IMEI, el MEP y el código de desbloqueo, más adelante te diremos donde no hacer nada para no meter la pata.

Para obtener el número de IMEI basta con que digites *#06# en tu móvil. (sin contraseña) Para obtener el código MEP tienes dos opciones: llamar a tu compañía y pedirles el código MEP de tu BlackBerry, ó, si no es tuyo o es de otro país, buscarlo tu mismo en tu celular como lo explico más adelante.

Punto 2

Lo siguiente es obtener el MEP:

Hay dos métodos para encontrar tu código MEP, primero está el método rápido que requiere que conectes tu BlackBerry a una computadora y luego hay otro método que requiere un poco más de tiempo (menos de 5 minutos) pero que te permite obtener el código directamente en el teléfono, sin necesidad de conectarlo a nada.

Método 1: Utilizar BlackBerry MEP Reader

BlackBerry MEP Reader es un programa que te permite leer el número de IMEI y la versión MEP directamente desde tu teléfono BlackBerry. Cuando el código IMEI y MEP se lee directamente desde el teléfono no hay forma posible de obtener información incorrecta o código incorrecto.

Paso 1. Asegúrate de que los controladores de BlackBerry están instalados en tu ordenador. Puedes comprobarlo yendo al administrador de dispositivos. En el administrador de dispositivos, verá dos puertos que dicen Virtual Serial Port o un nombre similar. Si no ves estos puertos entonces los controladores no están instalados y necesitas instalarlos.

Si los controladores no están instalados puedes hacer clic aquí para descargarlos e instalarlos.

Paso 2. Asegúrate de que tu firewall y software antivirus están desactivados hasta que leas el teléfono con el lector de MEP. Ya que el lector MEP es un archivo .exe algunos antivirus lo detectan como una posible amenaza. Es lo que se llama un “falso positivo”.

Paso 3. Descargar BlackBerry MEP Reader:

Descarga  para Windows
Descarga para Mac

Paso 4. No conectes tu teléfono aún!

Ejecuta el archivo BBReader.exe.

Este programa no contiene virus o malware. Es seguro ejecutar en su equipo. Haga clic en OK.

Haga clic en Run (Ejecutar).

Paso 5. Antes de conectar el teléfono , asegúrate de que no hay programas de BlackBerry ejecutandose en el equipo, como por ejemplo, BlackBerry Desktop Manager. Todavía no conectes teléfono, pero haga clic en “Read Phone”.

Paso 6. Conecta el teléfono cuando diga: “Waiting for teléfono blackberry”, el teléfono debe estár encendido antes de conectarlo.

El programa te dará el IMEI y el MEP, cópialos ya que los necesitarás para desbloquear el teléfono.

Método 2: Utilizando el Menú de Ayuda

Paso 1. El primer paso es acceder al menú de “Ayuda” de tu BlackBerry, para ello, debes ir a la pantalla principal de tu teléfono y presionar al mismo tiempo las tres teclas siguientes: ALT + CAPS + H. esto último no siempre es necesario. Puedes simplemente irte a donde dice Tarjeta SIM (SIM Card) y poner E A C E. (hasta ahorita no pasa nada si te equivocas, basta con salir y volver hacerlos)

Y pulsar (dentro obviamente) E A C E

Nota: Para el BlackBerry Pearl y otros modelos de ese tipo mantén pulsada la tecla ALT (Abajo a la izquierda) y digita E A C E, para el modelo STORM mantén, la flecha de Retroceso (Atrás) y toca la pantalla en las siguientes áreas: Arriba a la izquierda, arriba a la derecha, arriba a la izquierda, arriba a la derecha.

Si realizas todo correctamente deberías ver una pantalla como la que se muestra a continuación:

IMPORTANTE: No cierres esta pantalla durante el proceso.

Copia el “PIN”, la “Versión de la aplicación” (App Version) y el “Tiempo de actividad” (Uptime). Estos datos nos servirán para obtener la clave de acceso a la pantalla para ingenieros de tu BlackBerry (eScreen) en el siguiente Link:

Entrar

Sino puedes ver la versión de tu software completo, es decir con los números entre paréntesis, sólo reduce el tamaño de las letras y lo vuelves hacer.

Para obtener dicha clave debes escribir los datos anteriores en el eScreen keygen para BlackBerry.

Cuando hayas introducido todos los datos y los mismos sean correctos, presiona el botón “Get my key” (Obtener mi clave) y la calculadora va a generar una “clave” como la que se muestra a continuación.

Ahora con esa clave podrás acceder al menú de ingenieros de tu BlackBerry.

Ahora simplemente escribe la clave directamente en tu Blackberry sobre la pantalla de ayuda que dejaste abierta anteriormente. No aparecerá nada al escribir. Como siempre, para los números deberás presionar la tecla ALT mientras escribes para los numeros, y para las letras no pulses CAP, solo escríbelas en minúsculas.

Ahora deberías estar en el menú de ingenieros, si no estás ahí, por favor inténtalo de nuevo y asegúrate de que has escrito los datos exactamente como se muestran.

Nota: Si sales del menú de BlackBerry en cualquier momento, por favor asegúrate de cambiar el “Uptime” (tiempo de actividad) en el formulario.

Ve a donde dice: ‘OS Engineering Screens’ (Ingeniería de pantallas del SO) como se muestra a continuación:

Ahora desplázate hacia abajo hacia dónde dice “Device Information” y luego desplázate hasta abajo hasta que aparezca ‘MEP-XXXXX-XXX’, como se muestra a continuación.

Ese código que tienes en tu teléfono más el IMEI son los que necesitas mandar para conseguir el código de desbloqueo para tu BlackBerry.

Ya con el IMEI y el MEP conseguidos (que cansado es todo esto de los códigos jajajajaja más adelante sabrás como hacerlo de manera intuitiva)

Nos vamos a la página link

Aquí en 24 horas o menos te envían el código de desbloqueo a tu correo

Regresa a la pantalla Tarjeta SIM (SIM Card).

Digita la palabra MEPD o MEP2  en tu teléfono. Usa la tecla de mayúsculas (Cap) para cada letra o número según el modelo de celular. Mientras digitas las letras no se escribirán en la pantalla, es decir no verás nada, pero si lo haces bien deberías ver algo como esto:

La opción de Red debe aparecer como “Activa”, esto significa que tu BlackBerry está bloqueado.

Paso 6. Mantén pulsada la tecla de SHIFT  según sea el caso del Smartphone en tus manos mientras escribes la siguiente palabara: MEP2 ó MEPE. Prueba primero con una y si no funciona con la otra o sin SHIFT, el código varía según el modelo. Si no tienes el código de desbloqueo aunque diga MEP no metas nada, después 10 intentos si lo hiciste mal el celular quedara inservible.

Paso 7. Te aparecerá un cuadro de diálogo indicándote que introduzcas el código MEP, pero en esta ocasión lo que deberás introducir es el código de desbloqueo. Puedes obtener el código de desbloqueo de forma gratuita en la pagina que te mencione anteriormente. Lo único que debes hacer es rellenar el formulario y en 24 o menos te envían el código sin costo alguno. Sin embargo, si lo quieres de inmediato, puedes pagar 3 dólares y te lo envían en 20 minutos o menos. A veces tardan menos de 24 horas.

Paso 8. Luego de que hayas introducido el código, si todo fue correcto aparecerá un mensaje diciendo: “Código aceptado”. Ahora deberías ver que Red aparece como Deshabilitada. Reinicia el teléfono.

Eso es todo, tu BlackBerry está desbloqueado y podrás ponerle una tarjeta SIM de cualquier compañía de cualquier país.

Cualquier duda escríbela en los comentarios y te ayudaremos lo más pronto posible.

Advertisements

13 comments on “Cómo desbloquear tu Blackberry

  1. Hola con mi BB 9860 llego hasta digitar MEPE Y MEPE2 pero no me pide el codigo, que estoy haciendo mal??

  2. Estimado, gracias por el tutorial. He logrado desbloquear mi BB, pero no puedo salir del modo ingenierìa y no me funciona la bbm ni whatsapp. Puedes ayudarme?

  3. Good day! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having problems finding one? Thanks a lot! fbageefaccdd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s