Apple TV, lo compramos, lo probamos y aquí están los resultados.

Aquí en Genius at Everything nos encanta la tecnología y nos encanta probar nuevos aparatos para poder dar una opinión lo más objetiva posible acerca del mismo. Hoy le toca al Apple TV, recién comprada y sacada de la caja para probarla y dar los resultados. 

Ok, ¿qué es esta pequeña caja negra elegante? es en sí un centro multimedia, en él podemos rentar películas, compartir nuestra música de iTunes y mostrar en un televisor el contenido de nuestro iDevices. Después de las pruebas de hoy aquí está lo más destacado.

1. – AirPlay y AirPlay Mirroring.

¿Qué es AirPlay? bueno supongamos que tenemos un video de Youtube que queremos mostrarle a varias personas, si nuestro iDevice esta conectado a la misma red Wi-fi que el Apple TV solo presionas el pequeño botón que aparece en la esquina (el que se muestra en la foto) escogemos el Apple TV de entre las opciones y de manera instantánea el video se pasa al televisor al que este conectado el Apple TV, esto funciona igual para la música y fotos.

En dispositivos como el iPad 2, el iPad 3 (o Nueva iPad) y en el iPhone 4S viene la capacidad para que de esta misma forma se vea todo el contenido de la pantalla de nuestro iDevice en el TV no sólo música, vídeos y fotos, sino que también los juegos. Los juegos de carrera con controles giroscópicos son extremadamente divertidos con este sistema.

2. – Renta de películas en HD.

Para esta función se necesita tener un Apple ID (en este tutorial (pronto) se explica como) y tener saldo en la misma, para aquellos que no tengan tarjeta de crédito a la mano les recomendamos comprar tarjetas iTunes de venta en supermercados y muchas otras tiendas, para recargar saldo de manera “manual”.

La colección de películas no es amplia pero hay varios estrenos que valen la pena, el precio por película está entre los 40 y 5o pesos mexicanos, casi lo mismo que ir a Blockbuster. Dispones de un mes para ver la película y una vez que la comiences a ver tienes 48 horas para verla o para volver a verla, después de ese tiempo se cierra.

3. – Sistema de música y vídeos para las fiestas.

Supongamos que tienes una fiesta y te encanta poner vídeos de las canciones así que sacas una TV para ver los vídeos…sería incómodo tener que ir hasta donde esta la TV para poner otro Video así que si disponemos de un Apple TV lo conectamos a esta TV, conectamos el estéreo a la TV y ¡listo! Puedes controlar la música que escuchas desde tu iDevice y usar listas de Youtube para los vídeos o dejar que alguno de tus amigos lo haga desde su iDevice.

Como pueden ver la lista es corta y es que el Apple TV no tiene mayores funciones por ahora, con el lanzamiento de OSX Mountain Lion se podrá hacer AirPlay Mirroring con las Mac también, pero si lo deseas hacer desde ahora solo busca en Google AirParrot y le agregarás esa función a tu Mac.

¿Vale la pena comprarlo? Sólo si tienes los iDevices que sean compatibles y lo usas de hobbie, porque en sí eso es el Apple TV, un hobbie, para matar el tiempo jugando Asphalt en tu TV o para rentar algunas películas y verlas con tu novia o amigos o los dos, pero nada más. Por 1500 pesos mexicanos está bastante bien y es elegante, pero la lista de funciones es corta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s