Un vistazo al rock progresivo

Porcupine Tree es una banda de rock progresivo que tiene unos cuantos años en el negocio y son buenos, sus integrantes son músicos muy talentosos. El baterista, Gavin Harrison, es una bestia, y se puede escuchar desatada durante canciones como Anesthetize o Way Out of Here ambas canciones del disco Fear of a Blank Planet el cual es un disco tremendo.

Vamos a hablar de ese álbum, creo que tal vez es uno de los mejores CD de rock progresivo que he escuchado, y ¿por qué?, simple, su producción sólida y grande aunado a sus letras impresionantes; no estoy bromeando, Porcupine Tree es un hijo de Pink Floyd, pero ellos tienen su propias creaciones aparte de la herencia su padre. El disco tiene sólo seis canciones, pero cuando escuché el disco me di cuenta de que todas ellas son grandiosas, fantásticas y representan un mundo, una historia completa que puede secuestrarlo de su vida diaria.

Anesthetize es la gran canción de este disco, dura 17 minutos y 42 segundos, pero vaya canción, tocan cada parámetro único para hacer la canción perfecta, Anesthetize tiene un inicio suave con una letra tranquila, una percusión absolutamente magnífica, una explosión, un final contundente y se me están agotando los adjetivos para describir esto. Este hermoso CD, tan impresionante que nunca va a escuchar en MTV …. NUNCA … músicos de verdad no aparecen en ese canal, si no me creen compren este CD, sí cómprelo no lo descargue, usted se sentirá mal de no contribuir a este CD. My Ashes se trata de una canción muy calmada y lleva la mente a la deriva, en este CD no se puede hablar acerca de sonidos, se habla de texturas, porque cada canción tiene un mundo dentro de la música, Steven Wilson hizo un trabajo excelente en este CD; pero de vuelta a la canción, es una historia hermosa, se puede oír en la noche, con luces apagadas y volará en esta música.

Todas las canciones son obras maestras, pero tengo mi favorita, es Way Out of Here, un verdadero viaje en un mundo de música, no es una historia muy profunda, pero hay un mundo de música increíble que rodea esta grabación, una canción que le da un viaje a la mente cuando se le oye con calma , es tan bueno como echar a volar tu imaginación justo antes de ir a dormir. El CD tiene todo, es un paso muy importante en el legado de Porcupine Tree, o lo fue en el momento del lanzamiento, recomiendo ampliamente este disco y si usted no quiere comprarlo hasta que lo escuches, puedes ir y hacer una búsqueda rápida en Youtube, pero ten calma cuando lo escuches y espera lo mejor de cada canción, no son una explosión continua, es más como una cascada, simplemente espera ahí y empápate de buena música.

Escrito por Luis A. Samper

Traducción: Luis C. Gómez

Advertisements

One comment on “Un vistazo al rock progresivo

  1. Pingback: Un vistazo Rock progresivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s