iPad Mini…una historia de amor?


…“las tablets de 7 pulgadas están atravesadas: demasiado grande para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para competir con el iPad”…Esas fueron las palabras de Steve Jobs, el mercado ha evolucionado desde su muerte y la nueva “amenaza” en la horizonte de Apple es el auge de las tabletas de 7 pulgadas con Android. No es como que están siquiera cerca de igualar las ventas del iPad, pero un enemigo es un enemigo, más si el enemigo esta reduciendo la cantidad de dinero que llega al bolsillo de Apple. Hoy en día tenemos una gran cantidad de rumores en la web acerca de un nuevo iPad Mini, un iPad de 7 pulgadas, el mismo tamaño que la tableta de Android más común, la Kindle Fire, del mismo tamaño que Steve Jobs condenó hace dos años. Hoy en día el mercado es diferente y en Japón, los usuarios prefiere una tablet mas pequeña y más portátil (creo que es por las manos pequeñas), pero todas traen sistema operativo Android …y bueno hay una palabra perfecta para describirlo … desorden, sí, es un completo desorden, y no me odien, esa es la verdad de Android.

Ahora, Apple tiene una decisión moral aquí, sí moral, Steve Jobs fue la luz que guió esta empresa enorme y ahora se ha ido, pero no el mercado de tablets de 7 pulgadas con él, si Apple vende el iPad Mini a un precio abajo de los 300 dólares USD será un gran producto, pero si es por debajo de 200 dólares será un desastre para las tablets Android, Google va a llorar con ese precio. La razón de por qué Google va a llorar, es porque la única razón para comprar una tablet con Android es el precio  y sí, tienes que aguantarte con Android no iOS para los que quieren una tablet pero no tiene el dinero para comprar un iPad.

Hay dos opciones para Apple aquí, respetar a Steve Jobs y su filosofía (tengo que decir que en ese momento sería el promotor de destruir todos las tablets de 7 pulgadas) y quedarse con el iPad normal. A pesar de lo que el cliente este dispuesto a pagar, Apple vende un producto y no les importa si quieres algo más, porque ellos siempre tratan de darte más de lo que pides con sus productos. La segunda manera es la menos elegante de Apple, vender el iPad mini y matar la filosofía de Steve Jobs a cambio de unos cuantos dólares y no culpen a Tim Cook, en este caso, estoy bastante seguro de que quiere respetar a Steve Jobs, culpen a la junta directiva, sí, esos gordos dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener más dinero. Si este nuevo Mini iPad ve la luz estoy bastante seguro de que las opiniones se dividirán ampliamente, ¡pero la voy a comprar! Vamos a esperar y ver qué pasa, tal vez al final será una historia de amor para Apple y el mercado.

Escrito por Luis A. Samper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s