Diablo 3: ¿Comprarlo o no comprarlo?

Image

Diablo 3 es un RPG (juego de rol) que mezcla elementos de hack and slash con dungeon crawl, en un universo ambientado al estilo del Señor de los Anillos, con humanos, ángeles, demonios, criaturas míticas y monstruos de todo tipo.

Para todos aquellos que crean que es otro World of Warcraft me complace anunciarles que Diablo 3 toma otro camino. Mientras que el primero podría considerarse un MMORPG (juego de rol en línea masivo), Diablo 3 soporta hasta 4 jugadores en Co-op para superar los retos que presenta el juego.

Esta reseña tomará en cuenta 5 elementos, calificando cada uno del 1 al 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta:

Requisitos técnicos 4/5:

Como podemos ver en la página oficial de Diablo 3, los requisitos del sistema para poder instalar y jugar el juego son relativamente bajos; actualmente la mayoría de las computadoras poseen, con la posible excepción de la tarjeta gráfica, los requerimientos mínimos para jugar. El detalle es que se requiere una conexión constante a Internet de banda ancha, lo cual podría ser difícil de obtener en ciertas zonas.

El juego está disponible tanto para PC como para Mac, sin embargo la versión de Mac sólo esta en Inglés, Francés ó Alemán.

Jugabilidad 5/5

Image

Hay 5 clases de personajes con las cuales puedes jugar (en orden de la imagen):

Arcanista, Santero, Cazador de Demonios, Bárbaro y Monje

El juego es muy sencillo de jugar, los controles fáciles y totalmente personalizables aseguran que hasta el más exquisito jugador podrá amoldarse. No se necesitan accesorios especiales, teclados, ratones ni otros periféricos para “gamers”. Incluso el Apple Magic Mouse funciona a la perfección. El movimiento esta controlado con el ratón, mientras que el teclado nos servirá para lanzar ataques, abrir menús, usar teclas rápidas y escribir en los chats.

Los niveles son generados de manera aleatoria, de manera que jugar dos veces la misma parte del juego no implica un juego idéntico. Las configuraciones cambian, ciertas zonas se abren, otras se cierran, etc. Los enemigos son de todo tipo, desde “montoneros” que atacan en grupos, hasta enormes jefes y enemigos de élite, donde serán necesarias diversas tácticas y el uso de nuestras poderosas habilidades para derrotarlos.

Los enemigos dejan caer objetos al morir, los cuales pueden ser armas, armaduras, anillos, globos de salud, oro y hasta piedras preciosas. El ir recolectando estos objetos es fundamental para progresar en el juego, ya que permiten mejorar las habilidades de nuestro personaje y hacerlo más poderoso.

Historia *SPOILERS* 4/5

Está dividida en 4 actos, cada uno en un área diferente del mundo y con su propio jefe final.

La primera zona es New Tristram, un pequeño pueblo en el bosque donde comenzamos como un humilde guerrero en busca de un objeto que cayó del cielo. Esta zona presenta enemigos relativamente inofensivos, como zombies, fantasmas y esqueletos con armaduras.

La segunda zona es Caldeum, una ciudad en el desierto, donde nos enfrentaremos a enemigos más fuertes y a niveles mucho más grandes. Es muy importante explorar hasta el último rincón para encontrar cofres secretos y mini-eventos que otorgan oro y experiencia.

La tercera zona esta dividida en dos partes; una dentro de una inmensa fortaleza humana, donde tendrás que repeler un asedio interminable de demonios provenientes del infierno, y la segunda parte, cuando te aventuras dentro del infierno para detener el ataque y derrotar al líder de los demonios.

La cuarta zona es en el Cielo; así es, junto a los ángeles, donde tendrás que eliminar a los demonios que corrompen la santidad del lugar, mientras te abres paso hacia la batalla final…

Estos 4 actos proporcionan muchas horas de juego, en especial se nos tomamos las cosas con calma y exploramos todo. La historia es buena y da giros inesperados, lo que te mantiene clavado en tu computadora tratando de adivinar qué ocurrirá…

Image

Dificultad 3/5

El juego consta de 4 dificultades, “Nomal”, “Nightmare”, “Hell” e “Inferno”. Para desbloquearlas se debe pasar el juego en la dificultad anterior, es decir que si se desea jugar en Inferno habrá que pasar el juego 3 veces; esto sonará como algo malo, pero en realidad es necesario, ya que deberás subir al máximo nivel y conseguir muy buenos objetos para poder aventurarte en esa dificultad, un reto para los jugadores más veteranos.

Lo que le quita puntos es el hecho de que la dificultad crece de manera geométrica, es decir que cada dificultad es el doble de difícil que la anterior, lo cual se vuelve extremadamente difícil de superar a menos de que le dediques mucho tiempo a la búsqueda de mejores objetos, lo cual puede volverse tedioso.

“End Game” 4/5

End Game es la parte del juego cuando ya superaste todas las dificultades y te preguntas a ti mismo: “¿Y ahora qué?”

Pues bien, este por ahora es un problema de Diablo 3, ya que hasta ahora no hay indicios de que se agregarán nuevos contenidos a manera de descargas, así que el jugador que “termine” el juego tiene la opción de seguir buscando mejores objetos y perfeccionar su armadura, e incluso algunos querrán obtener los logros que da el juego, muchos de los cuales son prácticamente imposibles para el jugador casual.

Lo que salva este aspecto es la “Casa de subastas” (Auction House), un lugar donde puedes comprar y vender objetos del juego a cambio de oro, e incluso de dinero real.

Image

Resultado: 4/5

En conclusión, Diablo 3 es un buen juego para las vacaciones, ya que te exigirá horas y horas de dedicación, mismas que se te irán volando de lo entretenido que estás. Si no estás muy convencido de comprarlo, revisa los miles de vídeos que hay en YouTube para que te des una idea del juego, y así puedas meditar bien antes de comprarlo. Por un precio de 60 dólares (800 pesos mexicanos en el momento que escribo esto), es un buen precio a pagar por las horas de diversión. No dudes en preguntarme sobre el juego, ya que yo lo tengo y puedo resolverte dudas que tengas.

Página Oficial

¿Qué es Diablo 3?

Comprar

Escrito por Ander Murillo.

Advertisements

One comment on “Diablo 3: ¿Comprarlo o no comprarlo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s