The Sea of Memories – Bush 3/5

Si lo que te gusta es el hard rock mezclado con la tristeza del grunge Bush puede llenar tus expectativas con este disco. “The Sea of Memories”, es el quinto álbum de estudio de la banda desde sus inicios en 1992. Como casi todos los grupos de esa época nos presentan un trabajo con rasgos grunge y post-grunge, en esta ocasión mezclados con un rock alternativo que nada le envidia a los grandes grupos de este género.

 El disco presenta una serie de temáticas poco variadas, las canciones hablan principalmente de una mujer y de un hombre, pero siempre centrándose en lo que esas dos personas han vivido juntas, se centra en el amor pero sin llegar a la cursilería. Cabe destacar que no hay canciones de peso social, todas, absolutamente todas hablan de la persona no de el conjunto sociedad. Pasando al lado instrumental, el grupo usa extensamente la guitarra en todas sus canciones, incluso en la balada “All Night Doctors” canción romántica que incluye cortes de un post-grunge bien definidos con instrumentos como piano y guitarra eléctrica distorsionada. La guitarra en este disco no tiene el primer papel, casi siempre se incluye para subir la intensidad y tono de la canción así como para dar pausas y momentos de intensidad a la canción, dándole de esta forma un rol más importante a la voz y a la batería. Es en el conjunto y en la calma donde brilla el disco.

El primer sencillo del CD es “The Sound of Winter” es una canción que presenta un nivel de producción muy alto, con una integración de sintetizadores, batería, guitarra y bajo de gran calidad. La banda suavizó mucho su sonido en comparación a sus trabajos anteriores pero sólo para lograr un ambiente más cómodo que te envuelve y te permite escuchar el disco completo sin momentos en los cuales necesites bajar el volumen.

El trabajo de la batería está muy bien logrado, nunca llega a interrumpir a manera de tamborazos la canción, siempre se mete de manera suave para no romper el ambiente ya creado por los otros instrumentos. Merece un aplauso los esfuerzos que se invirtieron para lograr que este disco genere un ambiente “tranquilo” a pesar de tener grandes elementos de Rock y de Grunge. Algunas canciones que merecen mención por su gran calidad son “The Mirror of The Signs”, canción con la cual inicia el disco,  “The Heart of The Matter”, “Be Still My Love”, “Baby Come Home” y las mencionadas anteriormente.

En conclusión todo suena muy bien, todo esta muy bien logrado pero…y hay un gran PERO ahí, le falta actitud al disco, le falta esa chispa que tienen muchos grupos, si no eres fan del género te va a aburrir la segunda vez que escuches las canciones. Trabajo excepcional pero con carencia de actitud.

Escrito por LA. Samper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s