Audio Secrecy – Stone Sour 4/5

Stone Sour logra que el hard rock más puro no se pierda con su más reciente entrega “Audio Secrecy”, donde la potente voz de Corey Taylor se mezcla a la perfección con los fuertes sonidos de guitarras y una batería aplastante.

Desde las primeras canciones de este grupo estadounidense retumba en los oídos un hard rock cargado de energía que todo aquel seguidor del género apreciará y se sentirá a gusto con lo que escucha. No todo es distorsión y redobles, el CD incluye tres baladas en donde se puede escuchar a un Corey Taylor emocional con una voz muy diferente a la de su proyecto paralelo Slipknot en el cual predominan los gritos.

La canción “Hesitate” es una balada que no pierde el estilo a pesar de la letra romántica la guitarra entra al rescate y mantiene una actitud que evita que caiga en cursilerías. El coro se crea un ambiente que nos llega al escuchar la suavidad que expresa la voz de Taylor combinada con la distorsión de James Root y el posterior solo, que aunque sencillo, cuando se le suma una batería sobresaliente logra una armonía excelente.

Contrario a esto la canción “Dying” tiene una introducción acústica pero inmediatamente salta a un hard rock pegadizo con una letra cargada de ironía y amor, las pausas que establecen la guitarra y la batería durante algunos momentos del coro logran que escuchemos la voz de manera más clara pero también que se destaquen los otros instrumentos. El solo de esta canción es más potente y nos da una muestra de la habilidad que posee Root con su guitarra. El final se vuelve un poco típico al repetir muchas veces el coro pero no le quita ningún merito a la canción.

Pero si usted realmente quiere escuchar una canción emocional la elección es “Imperfect”, acústica en su totalidad, solo una guitarra fue suficiente para apoyar una letra bastante buena con frases que algunos podrían considerar del tipo Arjona, como ejemplo de esto está la frase “So perfectly imperfect” algo que Arjona diría pero en español, a pesar de esto no rebaja la canción de ninguna forma ni copia el estilo de algún otro artista. Está canción no es la excepción para lo que predomina en el disco, combinación, en este caso una guitarra suave y aguda contrarresta la voz grave y los coros suman suavidad.

En general nos aportan grandes temas,  también cabe destacar los temas “Say You’ll Haunt Me”, “Anna”, “Miracles” y “Home Again”. La más grande virtud o detalle sobresaliente de este disco es que cada uno de sus integrantes son grandes músicos y en conjunto suenan excelente, si uno separa la guitarra y la escucha, no sobresale pero al sumarle los otros elementos es excelente material. Todo aquel que disfrute buenas canciones de Hard Rock debería escuchar este disco porque realmente aporta algo al género.

“Come What (Ever) May” es otro gran disco del grupo donde que nos da una muestra de lo que una buena comunicación entre sus integrantes puede lograr al establecer pautas en sus canciones que las hacen únicas y sólo suenan perfectas cuando cada uno de los instrumentos es escuchado y ninguno es despreciado, como siempre, saque usted sus propias conclusiones.

Escrito por LA. Samper

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s